Al ritmo de la fusión

El pasado 6 de octubre, la plaza madrileña Felipe II  se convirtió en un gran escenario donde los ritmos fusionados hicieron bailar a todos los asistentes y despistados viandantes que disfrutaron de una tarde diferente. El motivo de esta improvisada fiesta, fue la actuación de la compañía internacional Mayumaná subidos en la Marquesina de El Corte Inglés de Goya. El motivo fue la presentación de una conocida marca de café mezclada como si se tratara de un mojito.

Aunque comenzara a las 19:30 horas, los espectadores, sobre todo personas jóvenes, pudieron disfrutar de los ensayos previos. Fue un evento gratuito en el que el conocido grupo mestizo hizo vibrar con cada nota y siempre acompañado se sugerentes bailes  y atrevidas acrobacias. La originalidad de sus rústicos instrumentos y la alegría que transmitían, hizo que el público participara y no parara de bailar durante toda la actuación.

Un grupo cercano y un público entusiasmado fueron los ingredientes del cóctail perfecto para la tarde el miércoles. No podía ser de otra manera, ya que la actuación está inspirada en una coctelera. La capoeira mezclaba con cajones flamencos y tambores, acompañadas de palmas sin perder el ritmo brasileño, formaban una gran batukada y el grupo de danza y percusión, Mayumaná,  hacía inevitable parar de moverse. Una explosión de vitalidad y humor inundaron este rincón de la ciudad durante la diferente tarde otoñal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s