La noche de las divas

El pasado martes 16 de noviembre, tuvo lugar  la presentación de Divas Rebeldes, una obra de Cristina Morató. Fue una tarde agradable, familiar y como decía Concha García Campoy, que acompañaba a su colega en el acto, “querían dar pinceladas de la obra para que nos entrara ganas de leer el libro”.

La presentación del libro empezó a las ocho de la tarde en la quinta planta del Círculo de Bellas Artes madrileño en la Sala Valle-Inclán; donde las primeras filas estaban reservadas para amigos y familiares de la escritora, también compañeros de la Revista Hola que participaban durante la charla y que ella los trataba con total naturalidad y mucho sentido del humor.  Es su quinto libro y han hecho un gran lanzamiento para la campaña de navidad y proyectarlo también a Argentina y México.

Su editor, quien la acompañó, Octavio Acebes, la describe como una persona polifacética: escritora, fotógrafa, periodista,  perfeccionista y muy exigente. La escritora da una muestra de sinceridad con cada palabra mientras comienza a contarnos detalles del libro. Concha García Campoy la describe como “investigadora, aventurera, trabajadora, estudiosa, va directamente a las fuentes y disfruta con lo que hace”. En este libro, asegura la escritora, se hacen grandes aportaciones y nos desvela cómo se sentían esas grandes mujeres.

También, es una novedad este libro porque no es una novela autobiográfica, sino que va por personajes con un denominador común: sufrimiento y rebeldía. El libro está dedicado a Eduardo Sánchez Junco, la autora le describió así: “un hombre con los pies en la tierra”. Ella confiesa que se le gana por el buen humor, la sencillez y la humildad y con este hombre, “caí en sus redes”.

Le preguntan por qué ha elegido a estas divas, ella responde que todas tuvieron un pasado doloroso, incluso algunas traumático y con grandes desengaños amorosos. Concha García Campoy le pregunta que si son divas por sufrimiento, a lo que la escritora responde: sí, primero sienten odio y después rebeldía, dejando claro que “son todas unas supervivientes”.

En la presentación que destilaba ambiente familiar y amistoso, la escritora habla de su libro como algo diferente en el que ha intentado dar el lado más humano de estos mitos femeninos. Tras haber indagado tanto en la vida de cada una de ellas (Coco Channel, Eva Perón, Maria Callas, Wallis Simpson, Jackie Onassis, Barbara Hutton o Audrey Hepburn) declara que no le interesa ser diva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s