70º Feria del Libro de Madrid

El Parque de El Retiro abraza hasta el 12 de junio la ineludible cita que cada año une naturaleza y pasión por la lectura: la Feria del libro en su 70ª edición.

Madrid florece este 2011 en una feria que rezuma literatura y frescura por cada rincón. Esta 70ª celebración de la Feria del libro cuenta con Alemania como país invitado, que se aprecia por la cantidad de diccionarios, libros para aprender el idioma y obras procedentes del país germano. El evento emerge de las entrañas de un parque salpicado de artistas callejeros, niños, viandantes y deportistas. Las estanterías se tambalean por la cantidad de obras que acogen y comparten escenario con unas mesas inseguras que se preguntan cuánto venderán este año mirando de reojo a la temida crisis.

Maruja Torres firmando/ Mar Morales
Maruja Torres firmando/ Mar Morales

Los pequeños se encaprichan depravadamente de otros mundos inmersos en cuentos cuyas portadas poseen ilustraciones espectaculares que llegan todavía con más fuerza a la sensibilidad del adulto. Aquí no hay intrusos ni enemigos, a menos que nos adentremos a historias policíacas o se acelere nuestro pulso cuando el terror es el tema escogido. Hay cabida para el amor, la ciencia, la fantasía con una pizca de realidad o viceversa, las dietas milagrosas, entre otras promesas recogidas en cientos de libros de auto-ayuda. Indignaos y Reacciona, más que conocidos por su invitación a la reflexión,presiden la mayoría de los estantes compartiendo sitio junto a obras también muy vendidas como los grandes best-seller o trabajos de reconocidos periodistas. Fotografía, arte, diseño, movimientos sociales, política… Por la efervescencia social que se vive en la actualidad, estos dos últimos apartados también tienen gran relevancia.

n este paseo además, se puede encontrar a autores que siguen los signos de su pluma, trazando dedicatorias que despiertan el interés de sus incondicionales admirados que experimentan una gran ilusión al poder compartir un momento con alguien que le hizo soñar, reflexionar o aprender. Escritores como Maruja Torres,Eduardo Punset, María Dueñas, Eduardo Mendoza, Manuel Vicent, Fernando Savater, Manuel Rivas, Carmen Posadas o Juan José Millás. Y conocidos, pero más que por su pluma por sus polémicas intervenciones en televisión, participan en la feria Risto Mejide y Carmen Lomana. Richard Vaughan, quien posee su propio canal de radio, vídeos y demás sistemas para enseñarnos inglés, agradece los afectos que recibe de sus satisfechos seguidores.

Los teatros, conciertos, presentaciones de libros o exposiciones, invitan a disfrutar todavía más esta feria que en su larga trayectoria, sigue sorprendiendo al visitante.Las páginas rebosantes de palabras lucen sus mejores galas estos días ante soñadores, investigadores, curiosos y amantes de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s