Concierto a la luz de la luna

Artista sonríe/Mar Morales
Artista sonríe/Mar Morales

Un jardín botánico no sólo guarda especies naturales protegidas o actividades relacionadas con el ecosistema. En Córdoba se puede encontrar en este espacio tanto jornadas, como talleres e incluso conciertos. Dentro del ciclo Música de Raíz, entre las flores y la brisa nocturna, Susana Raya deleita un jazz distinto a un público tranquilo pero ávido por descubrir voces tan dulces como la de esta cordobesa.

La guitarra y su sonrisa no fueron sus únicas armas de seducción. La artista también estuvo acompañada del guitarrista Paco Peña, admirado por su carrera profesional en el mundo de la música (no sólo en el flamenco). La entrada simbólica con el precio de dos euros hizo que se animasen tanto grandes familias como grupos multitudinarios de jóvenes. Susana Raya se atreve con pop, rock, jazz y hasta con ritmos con los que se viaja hasta el corazón brasileño con versiones como la de Manha de Carnaval. Entre canción y canción, Susa Raya explicaba lo que sentía con cada nota, explicando su vida en Amsterdam o bromeando con la repetitiva temática de cada una de sus composiciones: el amor. Oceano o My funny valentine eran tarareadas por el público acompañando los suaves acordes de la artista.

Susana Raya nace en 1976 en la ciudad califal y desde sus inicios ha estado bien acompañada, ya que ha ido perfeccionando su carrera con padrinos como Leo Brower, Robert Ransley o Kiko Aguado. Enamorada desde pequeña de la guitarra, estudió en el conservatorio de Música de su ciudad donde se licenció en Guitarra clásica. Después de esto, estudió técnica  vocal en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha participado en clases magistrales de Maria Joao, Niemack Judy, Deborah Carter, Pat Metheny, Guillermo McGill, Chano Domínguez. Ahora está perfeccionando su música en el curso Guitarra Jazz en el Conservatorio de Amsterdam con profesores como Martien Oster y Maarten Van der Griten. Susana se ha presentado en el Festival de Jazz de Kaunas (Lituania), Jazz Linna, Pori Jazz, verano Lady (Finlandia), Jazz Nomme (Estonia), Budapest, Letonia, Ginebra y numerosos festivales en España.

Una noche agradable, diferente, que regaló esta joven promesa durante una hora en la que hizo que el final del verano, se llevara mejor, al menos, un poco más agradable. Demostró con su mirada brillante un infinito agradecimiento que con humildes palabras demostraron la sencillez de la cantante al compartir aquellos momentos en aquel mágico sitio. Prometió volver a su ciudad natal y regaló dos improvisadas canciones haciendo participar a todo el público que no quería despedirla.a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s