Librería gratuita abre sus puertas en Madrid

A pesar del tiempo de austeridad y sobriedad en el que vivimos, aún quedan personas con iniciativas solidarias. Es el caso de Grupo 2013 que ya hace un par de meses transformó el shopping en un acto benéfico a través de una tienda con precios baratos cuya recaudación se destinaba a fomentar la escolarización en países en desarrollo y mejorar la educación en España. Grupo 2013 es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y contraria a la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo o creencias religiosas.

Ahora ese local cambia los complementos por libros. Libros también donados por distintas empresas y su propósito es hacer que la cultura se difunda en personas con menos recursos. En esta librería gratuita se regalan, se donan y se comparten momentos y experiencias.

Se inaugurará el próximo 14 de septiembre a las 20.00 en la C/Covarrubias 7, bajo derecha, en Alonso Martínez.

Así es su carta de presentación:
La misión de la Librería Gratuita Libros Libres es hacer llegar libros de una manera totalmente gratuita a todas aquellas personas que desean tenerlos, especialmente a quienes tengan dificultades económicas y sin embargo quieran leer.
La idea de una librería gratuita surgió de la experiencia que exitosamente se está llevando a cabo en Baltimore (Estados Unidos) desde 1999, http://www.bookthing.org/. Conocimos su proyecto y en seguida nos enamoró la idea. Nuestro sueño es conseguir la dinámica que ellos han logrado gracias al apoyo de la gente, que miles de libros entren y salgan cada semana, y que sea un proyecto económicamente viable. Para ello, debemos conseguir 365 suscriptores, que con una cuota de 12€ al año, contribuyan a la sostenibilidad del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s