“Good morning, Vietnam” en la semana de la radio

Siete días donde ha habido pruebas nucleares, manifestaciones, viajeros meteoritos y a la espera de los polémicos -o no- premios Goya, tropiezo con la película Good morning, Vietnam cuando apenas hace dos días se celebraba el día mundial de la radio. No lo puedo evitar, al igual que la emoción que me tranmite Roberto Benigni o los escalofríos con una mirada de Robert De Niro, siempre he admitado el humor y vitalidad de Robin Williams.
Lo recuerdo haciendo de médico en Patch Adams y cómo su romántica forma de ver el mundo, crea instantáneamente una sonrisa en el público. “Es como ir de caza con Ray Charles como guía”, dice su personaje durante la película. Independientemente si este actor agrade o no, su personaje lucha contra la censura en uno de los medios capaz de hacernos sentirnos acompañados, regalando sueños y connoviéndonos con melodías como la de Louis Armstrong.
Las ondas radiofónicas me han acompañado desde que tengo conciencia y considero que este medio nos ha acompañado en tantos momentos de nuestra vida que resulta obvio hacerle un homenaje. Ya se en forma de película o día mundial. Y es que encontrar la banda sonora de tu vida no resulta fácil pero son los detalles y pinceladas las que poco a forma, van formándola. La película acaba ya en La Sexta3, al igual que la semana. Me ha hecho sonreír, temblar y suspirar cuando él la persiguía sin conocerla. Y sí, la semana llega a su fin en la rutina porque ahora arranca lo bueno: el fin de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s