El talento olvidado

Anoche pude disfrutar un gran documental, el documental del año. La peculiar historia de Mister Rodríguez. Un artista cuya grandeza nunca pudo ser admirada como se merecía.

La cinta se adentra en una exhaustiva investigación, narrada con sumo cuidado, para no desvelar la gran incógnita hasta el momento oportuno (como las grandes historias). Las canciones del peculiar y misterioso personaje son las que dirigen este hábil proceso y las que no saldrán de tu cabeza aunque quieras. Enganchan, emocionan y proyectan en ti algo diferente. Sólo los grandes logran eso.

Una historia de humildad y sencillez pero también de grandeza. Muestra cómo el mundo discográfico puede ocultar grandes astros que no han hecho más que regalar sueños y esperanzas. No hay mejor ejemplo que el trabajo del protagonista, cuyas melodías dieron se vieron reflejadas en el himno de toda una revolución, mientras que en su propio país se dedicaba a las chapuzas y arreglos con el simple objetivo de sobrevivir.

Probablemente son muchas las estrellas olvidadas a las que la vida les ha jugado una mala pasada. Y el papel de este documental no es otro que destacar a esas personas mundanas que nos rodean, las cuales, pueden albergar un gran talento y no exprimirlo hasta el máximo. Pero han de enorgullecerse de convertirse en verdaderos héroes con su sudor y lágrimas, características que no siempre se dan entre los más aclamados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s