Humor negro en La vida a cuadros

La religión, la prostitución, la guerra o la cárcel son algunos de los temas que se disfrutan durante casi dos horas de la pieza titulada La vida a cuadros cuyos textos pertenecen a José Luis Alonso de Santos y se embarca junto a todo el equipo bajo la peculiar productora Lamentable.

Viernes por la tarde. La ciudad de Córdoba se llena de vida, alboroto y cerca de las Tendillas, especialmente, de humor. Con mucho entusiasmo por pasar un buen rato, el público espera impaciente en la entrada del Teatro Góngora para pasar un buen rato en la acogedora sala. Móviles apagados. Se atenúan las luces. Se abre el telón.

Una guitarra en la esquina del escenario ameniza cada inicio de sketch o sainete que comparte decorado con unas cajas que van colocándose según requiera la escena. Sencillez pero mucho por descubir con un velo de carisma y de afrontar situaciones difíciles con mucho ánimo y naturalidad.

La obra de Juan Carlos Villanueva hace un guiño a esos matrimonios encerrados en la rutina, a la atracción de dos desconocidos, a la locura y al amor. Todo bañado de humor, picardía al narrar diez historias con tinte realista, mordaz y atrevido. Y es que el público cordobés se sonrojaba con la primera historia de dos dobladores de películas porno y su peculiar trabajo. Las carcajadas se prolongaban a medida que se desarrollaba la obra cuando temas tabús como podrían ser la infidelidad, el pecado en la Iglesia o la violencia doméstica, pasan a formar parte de lo cotidiano.

Sin duda, una obra especial para desconectar, ver con frialdad mucho de lo que consideramos problemas y bañar el alma de energía y optimismo con una gran dosis de humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s