La grandeza del amour

Es fin de semana de patios en Córdoba. El tiempo no acompaña precisamente este sábado noche así que la sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, comienza a abarrotarse de turistas y paisanos.

FICHA TÉCNICA

  • Michael Haneke. Recibió la Palma de Oro en 2009 por la Cinta Blanca. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. “Quería hacer una película más sencilla, más modesa, sin dejar de ser compleja”
  • Francia, Alemania, Austria.
  • 2012.
  • 127 min.
  • v.o.s.e. Color
  • Intérpretes: Jeann-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Aguirre.
  • Premios: 2012 Oscar Mejor película de habla no inglesa. Palma de Oro (Mejor película) en el Festival de Cannes 2012.
  • Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
Pareja anciana/Mar Morales
Pareja anciana/Mar Morales

Recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Amour, con un ritmo acomodado al de sus personajes, es el ejemplo de cómo la magia entre dos personas puede con todo. En la cinta, el púbico se sorprende, suspira y se emociona. Es una historia tan real como la vida misma: un matrimonio longevo que lucha contra la enfermedad y la dureza de la muerte.

Los protagonistas abren las puertas de una casa con guiños franceses: gastronomía y costumbres culturales característicos del país galo como el no poseer televisión en la sala y la pasión por la lectura. Se trata, sobre todo, la indiferencia de unos hijos sumidos en sus propios dilemas, la fuerza de él al intentar darle todo el afecto y atención que puede y cómo los trabajadores o vecinos de su alrededor se aprovechan de la pareja.

Atrevida, tierna, romántica y eso sí, se mueve en el vaivén de los lentos pasos de sus personajes que provoca que el espectador se sienta parte de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s