Principiantes en estado puro

El calor aprieta a la vera del Guadalquivir. Las noches cordobesas se caracterizan por poca afluencia de paisanos, gente joven en busca de alternativas y sobre todo, algún fresco refugio. El lugar perfecto donde se unen estos elementos es el jardín botánico. Y es que desde hace ya algunos años, actividades como talleres o conciertos se dan cita cuando cae el sol bajo el verde manto de su amplia diversidad de especies. Los viernes son los días elegidos donde los artistas noveles tienen una oportunidad para darse a conocer o, al menos, de pasar un buen rato.

P1090045

Álvaro Guerero fue el encargado de abrir el concierto con temas propios con mucho humor y sensibilidad. En una entrevista en PTV contó que cada experiencia es un triunfo y es que lleva desde septiembre de 1995 regalando lo que mejor sabe hacer: crear melodías. Pero tras algunas piezas que tocó en solitario, presentó a una improvisada banda que apenas dos días antes se habían unido para acompañar al artista.

Versiones emocionantes de Quique González, folk, pop y alguna que otra canción que se acercaba al rock, hicieron que el jardín cobrase vida y que el público se animara a cantar con los jóvenes artistas que apenas rozan la veintena. Ellos agradecidos y muy humildes, supieron entretener y conquistar durante más de una hora a los asistentes que se alegraban de haberse acercado hasta allí.

El momento de la noche que dejó eclipsados hasta a los mismos músicos, fue la colaboración de Víctor Gil con una gran destreza junto a su guitarra. Imitando a los grandes, Álvaro Guerrero y él tocaron una pieza donde el éxtasis invadió sus almas terminando la actuación hincados de rodillas con unos dedos que echaban fuego de tanto moverse.

Una noche que se disfrutó, una oportunidad para las mentes creativas aún por descubrir y en definitiva, un buen rato para sofocar el aburrimiento que existe en las ciudades durante estos días.

Fotografía: Mar Morales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s