La tierra de Vicente Amigo

Nunca fue tan fácil viajar. Eso es lo que se siente al escuchar melodías cercanas que bailan junto a ritmos lejanos. Deliciosa conexión norte-sur  de la mano del gran maestro, Vicente Amigo. Presentando su nuevo trabajo con conciertos únicos como el de Glasgow, el artista cuyas venas transportan arte y alma, regresó a la tierra que lo vió crecer. “Aquí todos me recuerdan que siempre iba en bici”, señalaba al iniciar el concierto.

El teatro de la Axerquía se llenó. Jóvenes, artistas, matrimonios o familiares del artista, no quisieron perderse el evento del mes. Privilegio era lo que se sentía al compartir asiento en un mismo espacio con el malabarista de la guitarra. Su humildad y alegría asomaron tras apenas comenzar la actuación. Voces gitanas acompañaban al músico con tanta alma y pasión que el teatro retumbaba. Los aires celtas de grandes artistas que habían compartido escenario con el gran Mark Knopfler, nos invitaron a pasear por acantilados, suaves brisas  brochazos del verde intenso que cubre sus tierras. La fusión norte-sur nunca fue tan mágica.

Canciones que se podían tararear sin conocerlas, no parar de aplaudir a pesar de sentir arder tus palmas y frenar tu cuerpo que se dejaba llevar por el fantástico mundo de lo imposible. Vicente Amigo cautivó a su tierra que quedó rendida en el momento que sus ágiles dedos se deslizaban por su guitarra.

Ni la gran luna que no paraba de observar el concierto, no pudo quitarle un ápice de protagonismo al artista que se dejó la piel en sus horas de actuación con la honestidad que solo los grandes se pueden permitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s