El fin de la gran pantalla

Cines cerrados Isabel La Católica, Córdoba
Cines cerrados Isabel La Católica, Córdoba/ Mar Morales

Ya no huele a palomitas. Todos los días veo su taquilla cerrada, paredes mutiladas y escaleras abandonadas. Salas como el cine de Isabel La Católica no volverán a albergar la emoción de tiempos mejores. Tiempos de reuniones que acercaban a todos los públicos al séptimo arte. El cierre de los cines ya está asumido por todos.

¿Cómo permanecemos impasibles ante esto? Parte de nuestro ocio, disfrute y aprendizaje se está esfumando. El cine de los besos, enfados por amigos puntuales hacia los tardones y el cine donde el miedo se convierte en gran angustia. Las películas de terror se viven intensamente, el drama se vive en la propia piel y la violencia desgarra nuestro pulso en cada escena. Los precios, la piratería, las costumbres o lo que sea. La cuestión es que ya no se puede ir tanto al cine porque nuestro bolsillo no se lo puede pemitir y está “por encima de nuestras posibilidades”.

Una vida llena de historias que se ve truncada mientras otros establecimientos no paran de crecer. Esta semana, con la gran fiesta del cine se ha demostrado que de verdad gusta el género cinematográfico. Pero para que pueda recuperar a sus visitantes, tendrían que bajar los precios. El pez que se muerde la cola: las salas sostienen que con precios “populares” no pueden mantenerse y la gente no se puede permitir la entrada.

Mientras, cada día, recuerdos lo que fue un espacio para el encuentro, se marchita ante nuestros ojos. Ya son muchas las salas que van echando el cierre y va muriendo este arte que tanto nos da.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s