Los latentes prejuicios

Me llamo Khan es apasionante, tierna, embriagadora y su banda sonora, deliciosa. La mirada del protagonista te atrapa en su mundo y su viaje resulta conmovedor. En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la historia de Khan es solo un ejemplo por el que pasan muchas personas a nuestro alrededor.

Khan nace en la India más humilde y se cría junto a su hermano y una madre que da todo por ellos. Desde bien pequeño, Khan es diferente al resto de los niños y aunque parece despistado o algo perdido, es capaz de memorizar todos los datos con los que se topa. Un profesor particular apuesta por el inteligente chico y éste, va aprendiendo y sorprendiendo con su capacidad de arreglar cosas y utilizar su mente. Al morir su único apoyo, su madre, viaja a Estados Unidos para reunirse con su hermano. Será su cuñada quien detecte por qué Khan es diferente, tiene síndrome de Asperger.

Eso no le frena a continuar su vida y trabaja para la empresa de su hermano vendiendo productos cosméticos a diferentes peluquerías. En una de ellas conoce a Mandira, de la que se enamora a primera vista. Tras mucha insistencia y sorprenderla con un gran amanecer de San Francisco, se casan. Ambos son indios pero él es musulmán y ella es hindú. Tras los atentados del 11-S, se ven apartados por la sociedad americana y acosados. Esto acaba con la muerte del hijo de Mandira. Es aquí donde Khan emprende un largo viaje para decirle al presidente de los Estados Unidos que aunque es musulmán no es un terrorista.

La cinta recoge el odio tras los atentados, la seguridad extrema hacia los musulmanes y el maltrato que sufren por parte de las fuerzas de seguridad. A esto se le añade una desmesurada bondad y ternura del protagonista con el que cualquiera pueda sentirse identificado. Es diana de abusos, insultos, racismo y el espectador puede sentir grandes palpitaciones e impotencia ante situaciones en las que su discapacidad se ve atrapada. Romántica, sincera y un gran pulso hacia la sociedad por juzgar sin conocer. Los prejuicios a la orden del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s