Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades cuyo objetivo es la sensibilización de la población. La Asamblea General de Naciones Unidas eligió ese día cuando ese mismo día, en 1972, se celebró la Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre el Medio Humano. A raíz de esto también se creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este año, el lema es “Alza la voz, no el nivel del mar” y así lo demuestra el vídeo ganador de esta edición.

Playa/Mar Morales
Playa/Mar Morales

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los distintos organismos e instituciones plantean alternativas a la sociedad para un uso responsable de los recursos naturales. Pero todos, de forma individual o colectiva podemos aplicar consejos sobre ahorro energético, reducir nuestra huella alimentaria, controlar el uso que hacemos de los plásticos, vivir de una manera más sostenible y eficiente con el planeta, así como ser conscientes de nuestro impacto ambiental en la Tierra. No podemos olvidar la preocupación que existe por la contaminación atmosférica, la destrucción de pulmones naturales como el Amazonas o la tragedia de perder especies animales a causa de las acciones humanas. También, en este día, se recuerda cómo miles de toneladas de desperdicios se acumulan en océanos convertidos en auténticos basureros y la importancia que tiene el reciclaje en nuestra vida.

No pierdas de vista el tema del momento en redes sociales #DiaMundialdelMedioAmbiente #EnvironmentalDay #DMMA2014  para conocer todas las actividades, ponencias, talleres y noticias sobre el tema.

Además, este año, destacan las normas ortográficas respecto a la diferenciación que hemos de hacer. Desde la Fundéu se  recomienda la grafía simple, medioambiente y cuando hablemos de una denominación oficial o al tratar este día mundial, Medio Ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s