Oda al mejor amigo

Trufa húmeda. Nobleza máxima. Su mirada embaucadora. Toda descripción se queda corta al hablar de esos personajes peludos que nos hacen ser mejor personas.

Bruno/Mar Morales

El último libro de Arturo Pérez Reverte, Perros e hijos de perra, recopila todos los artículos publicados sobre estos animales. En sus trabajos, amor y devoción por estos compañeros de viaje, defendiendo su lealtad e inteligencia, virtudes, según el escritor, de las que muchos humanos carecen.

Historias de amistad, historias de mascotas vistas como peluches en navidad y que en verano sobran, historias de amores incondicionales e historias de romances y consecuencias. Para los que han tenido la suerte de convivir con estos seres, estas líneas resultarán familiares y enternecedoras, con gran emoción y empatía. Para los que no, probablemente, quieran vivir esa experiencia atendiendo todo lo que esa aventura conlleva.

Al tratarse de artículos, la lectura es rápida pero induce a la más profunda reflexión. Apela a nuestro sentido común y denuncia el comportamiento inhumano de los terrícolas. Con su peculiar y directa lengua, Reverte se dirige al lector con una fulminante prosa, despertando nuestra conciencia y haciéndonos partícipes en cada trama.

Mientras termino el libro, Cuchu (pequeño yorkshire encantador) se hace un ovillo a mi costado y Bruno (un perro de agua que adora bañarse en cualquier sitio)  se cuela bajo mi brazo para que suelte el libro y le haga carantoñas.

Arriba, Bruno, Cuchu, Cross y Tara. En común: adoración al sofá, a las patatas fritas y a la pelota. Cada uno compone un capítulo de mi vida. El mejor amigo del hombre se merece cada oda que se escriba sobra él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s