La noche de ellas

Noche fría y con agitación pre-electoral en Madrid y gente reunida en la calle Mellado a las puertas de la Sala Berlanga para desconectar, compartir y disfrutar. Era la noche de ellas.

Minutos antes del concierto. Mar Morales
Minutos antes del concierto. Mar Morales

La tercera entrega del ciclo musical Flamencos y mestizos se celebra esta semana reuniendo a artistas que saborean la oportunidad de darse a conocer ante un público hastiado de música comercial y exigente ante nuevos o desconocidos talentos.

La noche del viernes era de ellas. Era de unas andaluzas luchadoras, con una gran riqueza interior y con un espítiru capaz de enfrentar la más dura de las batallas. Una sala llena de jubilados y algún que otro joven con inquietudes que van más allá de pasar un buen rato. El reto era experimentar música en vivo dejando atrás estereotipos y rompiendo con clichés que acompañan el concepto “flamenco”.

 

La dulzura vino de la mano de Rocío Rico, quien lleva tiempo en Italia y arrastra un simpático acento italo-andaluz que encandila a través de la melodía. Letras con fondo, letras con vida y música donde concfluyen varios mundos. Poesía, sensibilidad y corage.

Le siguió Gardenia con un vestido que jugaba con el público, ritmos alegres y un mestizaje puro que atrapó al público. Letras sencillas, rimas pegadizas y sonidos que invitaban al baile.

 

El broche lo puso el humor y el desperpajo vino de la mano de Maui, transgresora de la copla cuyas metáforas arrancaban carcajadas. Gracia andaluza, carisma de artista y voz exquisita con vestuario propio de las grandes celebrities pero con la humildad digna de admirar. Sus canciones dibujaban escenas, sentimientos y haciendo un canto a la vida que hizo que los asistentes saliesen con el ánimo cambiado, el espíritu más lleno y la sonrisa puesta.

Una noche como tituló Maui “inacabada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s