Rosa que te quiero pink

Las piezas de Carlos León provoca una sacudida de bienvenida. El color irrumpe en la monotonía transportando al visitante hasta un viaje inimaginable. Manchas, curvas, mitología, naturaleza…rosa.

El espacio para el arte contemporáneo en pleno corazón madrileño, la sala Alcalá 31, acoge hasta el 22 de noviembre Pink Requiem. Un ciclo de obras que comenzó hace unos años y que el autor mantiene abierto a posibles producciones y sin carácter retrospectivo puesto que recorre el alma de León a través de sus pensamientos plasmados en el rosa.

Obra de Carlos León. Mar Morales
Obra de Carlos León. Mar Morales

La filosofía, la naturaleza, el paisaje, la poesía, la música y la mitología quedan atrapadas a través de pinceladas que desgarran la mirada de aquel que se tope con su magia. Del rosa al negro final, las últimas pinturas de las galerías donde León te arrastra hasta la angustia, tristeza e incluso odio.

El autor ceutí baila entre la sensualidad y lo desgarrador despertando los sentidos, contando una historia o quizá varias sobre su rico mundo interior impregnado a los ojos que lo demenuzan de toda su vitalidad.

Galería Alcalá 31. Mar Morales
Galería Alcalá 31. Mar Morales

Se le considera uno de los pintores españoles más relevantes de las últimas décadas. Siempre ligado a la pintura abstracta perfeccionando la técnica sobre el espacio y el color. Consigue, así, equilibrar los niveles de grandeza formal con su espíritu perfeccionista. Influenciado por París, ciudad en la que vivió, se le vinculó al movimiento Supports-Surfaces así como se puede apreciar en su obra los toques norteamericanos mientras desarrollaba hallazgos artísticos.

Dos plantas donde la luz toma protagonismo y coquetea con el presumido rosa para dotarle de esa sensualidad y ritmo que otros colores envidian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s