La magia de la inventiva

Tres hombres y una mujer se presentan frente al público sobre un escenario “desnudos” exentos de guión alguno y con una única herramienta: la improvisación.

El Teatro Quevedo en Madrid acoge la obra Cüá los viernes y sábados por la noche para entregar unos minutos de deleite para el sentido del humor, dejando fuera de la función el sentido común para impulsar el vuelo de la imaginación. Alberto, Alba, Julián y Claudio ofrecen un espectáculo donde las emociones son las protagonistas: humor, drama, crítica o romance convergen casi dos horas sin diálogos escritos ni tramas.

La espontaneidad y la naturalidad de los actores de improvisación fluyen a través de empatía y honestidad con el único objetivo de regalar una exhibición cercana al público, quien participa directamente en las escenas.

La obra empieza antes de subir el telón puesto que los asistentes tienen que dejar una nota con alguna frase ocurrente como “arre unicornio” o “cómo me pone la camarera”, “soy el que más mola y lo sabes” o “no sé si me quieres… seré yo… ¿Me quieres como antes?”

A través de varias fases que incluyen alguna referencia a los patos -por el título de la obra- se divide la representación con la elección de títulos, estilos o sensaciones.

Así, los protagonistas tratarán de simular escenas cotidianas con tonos diferentes, atreviéndose incluso con musicales al estilo Disney. El auditorio, además, podrá intervenir a través de sus decisiones durante la obra para formar parte de la historia mediante palmadas para cambiar el registro o expresiones para que los actores puedan incorporarlas de una manera original, sutil y atractiva.

Y es que el atractivo en la complicidad del elenco es uno de los mayores reclamos de esta creación artística ya que se desenvuelven mediante miradas, sonrisas y gestos tenues para que la acción no quede paralizada y provoque la magia de la inventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s